Los 7 mejores momentos para hacer fotos a tu bebé

Hacer fotos a sus retoños es uno de los deportes preferidos de cualquier MAraMAmi que se precie, ¿sí o sí? Así que teniendo una amiga especializada en fotografía infantil, sobre todo en sesiones a recién nacidos y que encima es mami, este post no se podía hacer esperar más. Ahí van 7 consejos para hacer buenas fotos a tu bebé (sin morir en el intento) por cortesía de Alba Castillo. Os invitamos a que echéis un vistazo a su web, tiene mucho talento. En este post hemos recogido algunas de las fotazas que hace.

fotos a bebés

Quiero compartir aquí con vosotras algunos consejos para realizar las fotos de nuestros peques. Los he ido recopilando a base de experiencia y de hacer muchas intentonas. Yo, por ejemplo, que hago fotografías profesionales, me propuse hacer una sesión preciosa a mi bebé. Ya había leído a otra bloguera que decía que siendo mamá y fotógrafa a la vez era muy difícil que te saliera una buena sesión. Es más, la sesión de tu hijo sería la que peor te saliera. ¿Por qué? Acabas de dar a luz (puede que tengas puntos y no puedas moverte con la misma agilidad para hacer fotos), estás más cansada de lo normal y a la vez que realizas las fotografías tienes que dar de comer al bebé.  Como estaba empeñada en hacer esa sesión, hice caso omiso a lo que leí. El resultado fue lo esperado: ¡un desastre! Aunque algún bonito recuerdo sí me quedó.

Por lo tanto, no nos empeñemos en realizar fotografías perfectas, sino fotografías con alma, de las que al verlas lo único que puedas recordar sean esos momentos felices. Esos primeros momentos que pasan muy deprisa y en los que te sientes la persona más feliz del mundo y a la vez la más agotada.

Vamos a centrarnos en hacer fotos del día a día, aquellas de los primeros días, semanas y meses que, aunque no sean perfectas, tengan una historia que contar, que al fin y al cabo es lo que buscamos en una fotografía, que tenga algo que contarnos.

Las buenas fotos surgen de los mejores momentos

Momento achuchones

Son los momentos más tiernos que no pueden faltar. Aquella fotografía en la que el bebé apoya la cabeza en el hombro de papi, esa de la abuela dándole un besito en la frente mientras lo sujeta, ese achuchón contra el pecho de mamá, ese beso en la mejilla o ese toque de nariz a nariz. Son fotografías espontáneas y tenemos que estar al acecho para no perdérnoslas (tener siempre cámara a mano) y hacer un rápido ‘clic’ para que sea lo más natural posible.

Consejos para hacer fotos bonitas a bebés

Momentos abuelos y bisabuelos

Bonitos recuerdos para el futuro. Si el bebé tiene la suerte de conocer a los bisabuelos hay que captar ese momento juntos porque sera una de las joyas del álbum familiar. Algún día no estarán y nuestro peque crecerá y querrá tener una foto para recordarles. Además, si revelamos esa fotografía, la enmarcamos y se la regalamos a los abuelos/bisabuelos, le daremos una gran alegría.

Después del baño

Es el momento más relajado de nuestro peque. ¡Hay que aprovecharlo!

Momentos sonrisitas

Está claro que ya tendremos tiempo de ver a nuestro hijo reír, pero no hay nada como captar las primeras sonrisas. Nos solemos emocionar y mandamos fotografías a familiares y amigos como si fuera el acontecimiento del año. No pasa nada, nos gusta ver sonrisas sin dientes y eso sí que no lo veremos para siempre, así que.. ¡a llenar nuestras vidas de sonrisas!

Sus primeras veces

Para mí es muy importante captar las ‘primeras veces’ de mi niño: su primer baño, sus primeras navidades en familia, la primera vez que se sentó… ¡La primera vez no puede faltar si eres un nostálgico de los recuerdos!

Dulces sueños

Nos encanta ver a nuestro hijo relajado en sus minutos de siesta. Además no lo vamos a ver tan tranquilo en otro instante, así que hay que aprovecharlo bien y sacarle esa cara tan angelical que se le pone al dormir. Si colocamos al lado un peluchito puede quedar una foto muy tierna.

Consejos para hacer fotos a bebés

Hermanos y primos

Estas fotos no pueden faltar. Si tiene algún hermanito o hermanita (primos también) tenemos que hacerles partícipes, y más aún cuando se sienten los príncipes destronados. ¿Qué fotos podemos realizar? Que el hermano mayor coja al bebé en brazos en postura sentada,  los dos tumbados mirándose o un beso del hermano mayor al peque.

Los mejores momentos para hacer fotos a bebés

Lo que debemos evitar a la hora de hacer fotos a los peques

  • Fotos forzadas con alguien: cuando el chiquitín no está por la labor, no está por la labor. Si no quiere hacerse la foto, no forcemos la situación (aunque esa persona no lo vea muy a menudo y le apetezca hacerse inmortalizar ese instante). Podremos hacerla, pero no quedará bien y no será un bonito recuerdo. ¡Ya habrá tiempo de todo!
  • Pretender que las mejores fotografías salgan cuando le ponemos los mejores y más bonitos conjuntitos: MAraMAmis, Murphy existe, creedme. Y os puedo asegurar que cuánto más guapo le pongamos, peor saldrá la foto. Así que no pasa nada si va hecho un desastre. Para nuestros recuerdos lo importante es el instante especial, no la ropa que lleva. ¡Suerte!

Espero que os resulte útil este post y que inmortelicéis miles de momentos de vuestros pequeños. La fotografía tiene el gran poder de hacernos revivir algunos de los mejores momentos de nuestras vidas y la etapa de crecimiento de nuestros hijos es, sin duda, uno de los más especiales. ¡A darle al clic y a llenar muchos álbumes!

¡Hasta MAraMA!

 

Publicado en DYI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *