Habitación de bebé con poco presupuesto y muy molona

Hoy quiero compartir en el blog cómo decorar una habitación de bebé con poco presupuesto y muy molona (me vengo arriba rápido, pero es que estoy enamorada del resultado). En otras palabra, hoy os voy a contar cómo  he decorado la habitación de la pequeña D. Lo que tenía claro antes de comenzar era que A) no quería invertir demasiado dinero en ella porque vivo de alquiler y no será su habitación definitiva y B)por ahora sigue siendo también la habitación de invitados, así que hasta que la pequeña no duerma en su habitación, en vez de cuna seguimos teniendo un estupendo sofá cama.

Habitación de bebé vista general

Un básico en cualquier habitación de bebé

La cómoda/cambiador: Nunca he entendido por qué los muebles infantiles son tan caros. Por una cómoda con pomos de ositos la gente paga unas cantidades desorbitadas ¿mi solución? “tunear” la típica y barata cómoda Malm de Ikea –que llevaba conmigo cinco años- con unos pomos de nubes de Leroy Merlin y ¡voilá! La pequeña D ya tiene su típica cómoda infantil. Encima le puse un cambiador de Babies “R”Us en los colores predominantes de la habitación y la verdad es que nos hace el apaño estupendamente.

Habitación de bebé cómoda Ikea cambiadorHabitación de bebé cambiador

Las paredes: me encanta que predomine el blanco y sabía que quería algo de colorido (que no fuera lo típico ni en rosa), pero que no resultara demasiado excesivo. sí que cuando descubrí estos vinilos de lunares en tonos pastel de Tubebebox no lo dudé. Los puedes poner y quitar sin problemas ¡y no dejan marca en las paredes! Creo que le dan un toque muy dulce y original a la habitación.

Habitación de bebé vinilos paredes

Muebles: para completar esta parte de la habitación, también puse otro mueble típico de Ikea que tenía en el salón y no me convencía la ubicación. La verdad es que en la habitación de la pequeña D me viene de perlas para poner en cestas todas las cremitas y utensilios varios, además de para guardar los pañales. La lámpara en mint (mi color favorito del mundo mundial) que encendemos para cambiarla por las noches también es de Ikea.  Además, tenemos un armario infantil que me regaló una amiga. Le cambié los tiradores por unos más infantiles de Leroy Merlin y apañado ☺

Habitación de bebé armario

Decoración: además de los vinilos de lunares –que ya decoran lo suficiente- quise poner unas estanterías de Ikea con algunos complementos para conseguir una habitación de bebé molona. Por ejemplo, esta lámina de elefante de Tutete, el libro de su primer año de Bruño (regalo de una amiga que trabaja en la editorial), una hucha de elefante y en mint ideal (regalo también de unas amigas muy especiales) y algunos peluches que me han ido regalando. Aunque, como he dicho, todavía no voy a poner la cuna, no pude resistirme a comprar estos cojines molones de Estrellita la Valiente que irán directos a su cunita en unos meses.

Habitación de bebé lámina niña

Habitación de bebé libro Habitación de bebé decoración Habitación de bebé cojines

Por ahora esto es todo lo que hemos hecho en la habitación de la pequeña D. A medida que vaya cambiando o añadiendo cositas (que lo haré porque soy un poco veleta) os lo iré contando.

Hasta MAraMA amig@s!

8 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *