Room tour: habitación de bebé

No es la primera habitación de bebé sobre la que escribimos en este blog. La primera que os enseñamos fue la de la pequeña D. Entonces os mostramos cómo con poco presupuesto se podía conseguir un resultado precioso y muy molón. Hoy os vamos a enseñar otro estilo de habitación de bebé, pero comparten la esencia: no es necesario invertir mucho presupuesto. Esperamos que os guste el resultado. ¡Dentro post!

habitación de bebé

Restaurar muebles antiguos, una buena opción para una habitación de bebé

Esta es una de las claves de la habitación del peque. He reutilizado los muebles de la antigua habitación de mi hermana. Ya os hablé en un post de cómo convertir la cómoda en cambiador. Y ese mismo proceso es el que hemos seguido con el resto de piezas: el cabecero, las baldas y la mesilla. Estamos muy contentos con el resultado, porque han quedado como nuevos y no hemos tenido que invertir mucho dinero. Eso sí, sin la tía Chelo no hubiese sido posible conseguir un resultado tan bueno y es que es una artista de la pintura. :)

La cama era la pieza que más dudas nos generaba, porque de momento no la usará. Finalmente, decidimos ponerla porque es muy práctica si alguien tiene que quedarse a dormir.

Los únicos muebles que hemos comprado han sido la balda con perchero y el juguetero. Ambos son de Amazon y combinan con toda la estética de la habitación (nubes y estrellas). Además, nos han salido genial de precio. La cuna también es nueva (es un regalo). Con respecto a la mini cuna, de momento la tenemos aquí, pero la idea es trasladarla a nuestra habitación cuando el bebé nazca.

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

Colores neutros y complementos que contrasten

Si algo tenía claro es que quería pintar las paredes de un color lo más neutro posible (me parecen los mejores para una habitación de bebé). Y además, como tenemos las paredes lisas, quería que fuese lo más resistente posible. Así que optamos por colocar papel pintado de mitad para abajo. Eso sí, hemos aportado color a través de los complementos. Y aquí, lo tenía claro, quería que fuesen en azul. Lo hemos introducido tanto en el edredón de la cama como en el de la cuna y en el bandó. El estor, sin embargo, quería que también fuese lo más neutro posible y el blanco fue el color elegido. Tanto las cortinas como la ropa de cama son de una tienda local.

habitación de bebé

 

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

Decoración propia de una habitación de bebé

Con respecto a la decoración, hemos apostado por un toque claramente infantil y de bebé (aunque aún falte el toque “friki” del papá :)) y no queríamos poner demasiadas cosas. Así que lo único que hemos puesto ha sido:

  • Un cuadro de Pasito a Pasito.
  • Una guirnalda con el nombre del peque. Es de Mundo Mimiki. Descubrí esta tienda por Instagram y me enamoré enseguida de sus creaciones.
  • Un medidor que nos han regalado unos amigos.
  • Los peluches, que son todos regalos y ha dado la casualidad de que la mayoría son en colores muy neutros, algo que nos encanta. Eso sí hay dos o tres, junto con el móvil musical que nos han regalado unas amigas, que tienen colores más fuertes y hacen que la combinación sea perfecta.
  • Caballito. Es de Maison du Monde y nos lo han regalado unas amigas. Es un complemento genial para una habitación de bebé. Además al ser de madera oscura, destaca del resto de muebles.
  • Dos “figuritas”: un angelito y un dinosaurio, ambos con luz, por lo que me parecen muy útiles como lámparas quita miedo.
  • Y hablando de lámpara, hemos conservado la que ya teníamos en esta habitación. Es blanca y básica, pero queda muy bien con todo el conjunto.

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

habitación de bebé

Como véis es una habitación muy de bebé. Estamos muy contentos con el resultado y cada vez que entramos en ella sentimos que hemos conseguido justo la habitación que queríamos para nuestro peque. Aunque por supuesto, irá evolucionando a medida que él vaya creciendo.

Espero que os haya gustado. Nos leemos pronto.

¡Hasta MAraMA!

Publicado en DYI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *