Libros para bebés: ventajas y opciones

Los libros también son para los bebés y….lo sabes. Si no es así, entonces este post te interesa y mucho. Te sorprendería saber que a partir de los 6 meses la lectura puede estimular a tu hijo a hablar y además le servirá para acostumbrarse a escuchar. Lo sé, sé lo que estáis pensando: “es muy difícil, por no decir casi imposible, que un bebé preste atención mientras le lees un cuento”. Razón no os falta. Por eso, es muy importante que no sea una lectura al uso, como se podría hacer con un niño más mayor. Hay que interactuar con el o la peque y que el libro despierte su atención. ¿Cómo? Con los libros para bebés, que tienen distintos formatos y materiales.

Libro bebé tela

Libros para bebés, un juguete para ellos

Para ellos son un juguete y es algo excelente, porque:

  • Se van familiarizando con los libros de una forma divertida.
  • Son muy buenos para su desarrollo psicomotor: pueden cogerlos, arrugarlos, moverlos con facilidad…
  • Es un primer paso para que en un futuro sientan más interés por la lectura.

¿Cómo decís? ¿Qué queréis alguna recomendación? Ya sabía yo… menos mal que soy una mujer precavida y me he preparado muy bien este post. :-) Vamos allá:

1. Mi primer libro de tela (Ediciones Usborne)

Este libro tiene un tamaño perfecto. Sus páginas (de tela) están llenas de colores fuertes y dibujos que captarán su atención desde el primer momento. Además, tiene algunas páginas que crujen, lo que también les ayudará a desarrollar su sentido del oído. Molón es poco. Precio aproximado: 9,50 euros

Libro tela bebé

2. Libro para bebés, con animales como protagonistas: Oveja (Yoyo Books)

Con un formato similar, en cuanto a tamaño y material, esta alternativa incluye un marcapáginas de juguete, que ayudará al bebé a agarrarlo mejor. En este caso, los dibujos son más grandes y sólo hay uno por página. Algunas de ellas también crujen. Esta colección se compone de otros cuatro libros con distintos animales como protagonistas: la oveja, el perro, la vaca y el gato. Ya lo sé, os lo estoy poniendo muy difícil para elegir. Precio aproximado: 8 euros.

Libro bebé con marcapáginas

3. Pequeño perrito (Combel)

Pasamos de la tela al plástico. Este cuento incluye un peluche y además en sus hojas ya aparece una historia. Por eso, esta opción está más indicada para los peques que estén más cerca de cumplir un añito.Su precio aproximado es de 9,5 euros.

Libro plástico bebé

 

Son sólo tres ejemplos de las muchas alternativas que hay de libros para bebés. Espero que os hayan inspirado para empezar a dar forma a la biblioteca particular de vuestros peques. Si ya habéis comenzado con esa tarea, contadnos qué tal la experiencia. ¡Estamos deseando leer vuestros comentarios!

¡Hasta MAraMA!

Elena

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *