Excursión con niños destino…¡Parque Natural Monasterio de piedra!

Naturaleza, paisajes de ensueño y excursión en familia. Todos estos ingredientes se reúnen en el Parque Natural Monasterio de Piedra, un destino que deja con la boca abierta a niños y mayores y que te recomendamos muy mucho. ¿Por qué? Pasen y vean…

Lago espejo 2

  • Escapada perfecta de 24 o 48 horas. Está a escasos 100 kilómetros de Zaragoza y es ideal para pasar un fin de semana -hay varios hoteles muy cercanos- o incluso un día si vives en ciudades como Madrid, Guadalajara, Soria o Huesca (aquí puedes consultar todas las distancias).
  • Naturaleza en estado puro. Disfrutaréis de cada rincón, muy en especial de las impresionantes cascadas y de lugares como el lago espejo, donde las típicas fotos familiares no pueden quedar más idílicas.

Cascada Monasterio PiedraLago espejo

  • Las aves, otro de los puntos fuertes. Buitres, buhos, águilas o halcones se dan cita en un espectáculo en el que estas aves se dejan ver muy de cerca. Las caras de sorpresa de los peques (y los padres) están aseguradas. Hay dos pases y merece mucho la pena. (Ojo, este espectáculo está desde mediados de marzo hasta el 2 de noviembre).

Aves Monasterio de piedraAves Monasterio de piedra 2

  • Y, ¿dónde comemos? Una opción es llevar bocatas y comerlos en el merendero, ya que se puede pasar comida y bebida sin problema. Si no sois tan previsores, os interesará saber que hay máquinas de agua y refrescos, un quiosco y un restaurante dentro del parque en el que no se come nada mal. Tienen un menú por unos 13 euros, platos combinados y raciones.
  • Todo pensado para los peques. Recorrer el parque es un paseo muy agradable, porque aunque hay tramos más estrechos o en pendiente, existen muchas zonas habilitadas para descansar. Hay baños e incluso columpios para que los marapeques jueguen en un entorno inmejorable.
  • Qué más debes saber. La entrada cuesta 11 euros para los niños (de 4 a 11 años) y 15 euros para los adultos. Incluye visita guiada al monasterio Cisterciense que se ubica dentro de esta maravilla natural. Te recomendamos llevar calzado cómodo y que sujete bien el pie. Tampoco viene mal una chaqueta (incluso cuando hace mejor tiempo) ya que en las grutas la temperatura es más baja. Ah! Y están permitidos los perros (salvo en el monasterio y el espectáculo de aves rapaces), para que nadie de la familia se pierda esta excursión. :)

Si las fotos os han parecido bonitisimas…esperad a verlo en vivo y en directo. Ya sabéis, animaros a visitar el Parque Natural Monasterio de Piedra antes de que el tiempo deje de acompañar y lleguen los planes molones caseros.

Os dejamos un vídeo (para terminar de poneros los dientes largos)

Hasta MAraMA!

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *