Cómo organizar la ropa del bebé

Preparar la habitación del nuevo miembro de la casa es una de las tareas más emocionantes del último trimestre de embarazo. Y  ordenar todas sus cosas de la forma más práctica posible es vital. En este post os damos algunas ideas para saber cómo organizar la ropa del bebé y que así todas sus cositas estén siempre en orden y a mano. ¡Dentro post!

Accesorios útiles para organizar la ropa del bebé

Antes de explicaros cómo organizar la ropa y los complementos del bebé, hay que hablar de los accesorios que nos van a facilitar la labor.

  • Cajas: la ropa es tan chiquitita que los cajones se quedan enormes. Así que una buena solución para aprovechar mejor los cajones es colocar cajas en el interior. Una excelente opción es el set Skubb que venden en Ikea. Vienen seis modelos de diferentes tamaños y son muy versátiles. Es importante medir los cajones o los espacios en los que queramos ubicarlas para asegurarnos de que entran sin problemas.
  • Cestos: a la hora de organizar, los cestos me parecen una alternativa muy top (dejando a un lado que estoy un poco obsesionada con organizar todo en cestos). Se pueden utilizar para guardar las cosas de aseo, complementos varios, pañales… Más adelante os enseño el uso que les he dado yo.
  • Perchas: también imprescindibles para colocar los modelitos de los peques. Aquí di muchas vueltas porque quería perchas en las que pudiese colgar tanto la parte de arriba como la de abajo de los conjuntitos. No encontré ninguna opción con pinza, así que finalmente me decanté por las de Mercadona, que son muy monas, prácticas y económicas. Más adelante, cuando la ropa sea un poquito más grande, me haré con unas infantiles de madera.
  • Baldas: pueden ser muy prácticas en función de la zona en las que las coloquemos. Cerca del cambiador servirán para dejar cosas de aseo o pañales.

En el cambiador, las cosas de más uso

Y es que va a ser uno de los sitios más utilizados, por lo menos durante los primeros meses. Si tu cambiador es también cómoda, mejor que mejor. Os explico cómo he organizado su ropa y sus complementos en el cambiador:

  • Primeros cajones para los bodies. En uno, los de la talla 1 mes y en otro los de la talla 3 meses.

Organizacion cosas bebe_cajón bodies

  • Segundo cajón para los pijamas. El criterio de organización es el mismo, por tallas. En cada cajita he colocado las diferentes tallas (1,3 y 6 meses).

Organizacion cosas bebe_cajon pijamas

  • Tercer cajón para capas de baño, toallas y muselinas. En este caso, como las prendas abultan más, no he utilizado ninguna caja.

Organizacion cosas bebe_cajon toallas

  • En el último cajón he puesto un popurrí de varias cosas: baberos, muestras, chupetes, cambiador portátil o empapadores.

Organizacion cosas bebe_ultimo cajon

  • Las cosas de aseo, las he colocado encima de la cómoda, junto a la colchoneta cambiador. Y los pañales en un porta pañales que me encanta. Es de El Baúl de Guillermina y está hecho a mano. Organizar así las cosas de aseo me parece mucho más cómodo, porque están más a mano y no es necesario estar abriendo los cajones.

Organizacion cosas bebe_cesto cositas aseo

Organizacion cosas bebe_cesto cositas aseo 2

organizar la ropa del bebé_portapañales

El armario, el gran desahogo

En mi caso, tengo un armario bien hermoso (de momento para el peque sólo voy a utilizar uno de los cuerpos) y la verdad es que he aprovechado para guardar un montón de cosas en él.

Os explico primero cómo he organizado la ropa. No he añadido una segunda barra, porque de momento tengo espacio. Eso sí, los cestos de Ikea me han ayudado a aprovechar mejor los cajones.

  • El primer cajón lo he destinado a la ropita más pequeña y la que le pondré primero. En cada compartimiento he guardado una cosa: jerséis, polainas y pantalones, camisetas, calcetines, gorritos y patucos. Para aprovechar bien el espacio, es muy importante poner una cosa tras otra y así tenerlo todo a la vista.

Organizacion cosas bebe_cajon conjuntitos

  • Segundo cajón para ropa que utilizaré en los próximos meses (de aquí al verano).

Organizacion cosas bebe_ropa más grande

  • Tercer cajón para toquillas y mantitas.

Organizacion cosas bebe_cajon mantas

  • Cuarto cajón para las sábanas, tanto de la mini cuna, como del cuco y de la cuna.

Organizar la ropa del bebé_cajon sabanas

  • Los trajecitos los he colgado en perchas, para tenerlos más a la vista.

Organizar la ropa del bebé_conjuntitos

  • Y la ropa que tengo para después del verano y para el próximo invierno (sí, me he venido un poco arriba en las rebajas) la he guardado en una cajita y ya la sacaré en su momento.

Con respecto al resto de cosas…

  • He utilizado la balda de arriba para guardar un buen arsenal de pañales.

Organizar la ropa del bebé_pañales

  • En un cesto de mimbre que compré en El Corte Inglés, he guardado la mochila de porteo, algún que otro neceser y todos los complementos del carro.

Organizacion cosas bebe_cesto popurri

  • Y he utilizado esta cesta que me regalaron para guardar los productos que tengo de reserva: gel, toallitas, crema de culete, colonias…

Organizar la ropa del bebé_cesto cosas repuesto

Otros consejos útiles

Las cosas del baño del peque, las he guardado directamente en el aseo en el que le bañaremos.

  • La bañera dentro de la ducha, para que esté a mano, pero no a la vista, ya que no me coge en ningún otro sitio. Además, me parece cómodo porque no es donde nos duchamos normalmente.
  • He colocado una caja debajo del lavabo con todos los productos necesarios para su baño: calentador y una cestita en la que he guardado la esponja, el gel, el termómetro y los juguetitos.

Organizar la ropa del bebé

Organizar la ropa del bebé

Organizar la ropa del bebé

  • Sus primeros juguetes (dudus, sonajeros, peluches…) los he puesto en una cestita, encima de la mesilla.

Organizacion cosas bebe_cesto juguetes 2

Organizar la ropa del bebé_cesto juguetes

Esta ha sido mi forma de organizar la ropa del bebé y también todas sus cositas. Imagino que luego con el día a día iré variando cosas, pero de momento, estoy muy contenta con el resultado. ¿Tenéis algún otro consejo para organizar la ropa del bebé y sus complementos? Dejádnoslo en comentarios.

Nos leemos pronto.

¡Hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *