La bolsa para el hospital, ¿qué llevar para el bebé?

Preparar la bolsa para el hospital es una de las principales tareas del último trimestre del embarazo. El momento de hacerlo depende un poco de cada una, aunque recomiendan que para la semana 34 ya esté lista. Yo empecé a hacerla hacia la semana 31, pero acabo de terminarla ahora en la 35, ya que he aprovechado las rebajas para comprar cosas que me faltaban. Hoy os voy a hablar de la bolsa para el hospital para el bebé. ¡Ojo! soy mami primeriza y, por tanto, me he dejado guiar por consejos de la matrona, mi madre, mis amigas y, por supuesto, documentación varia que he encontrado en internet. :) ¡Dentro post!

BOLSA PARA EL HOSPITAL BEBE

Antes de preparar la bolsa para el hospital ten en cuenta…

Si das a luz en un hospital público o privado. En el caso de los primeros, facilitan todo (pañales, toallitas, bodies, gorros…) por lo que en teoría no es necesario llevar muchas cosas. Simplemente el conjuntito para sacarle del hospital y una muda. Si te has decantado por un centro privado lo mejor es que te informes de lo que tienes que incluir en la bolsa.

En cualquier caso, aunque yo daré a luz en un hospital público, sí que he decido echar alguna cosilla más en la bolsa para el hospital del pequeñín.

Haz una lista para que no se olvide nada

Esta es la lista que he hecho para no dejarme nada :) (aunque seguramente lleve de más).

  • Bolsa: he utilizado la misma que llevaré en su cochecito. Es de pasito a pasito y la verdad es que me encanta. Cierto es que como me he venido un poco arriba y algunas cosas abultan, queda justa, pero cierra y entra todo que es lo importante. Incluye un cambiador portátil que también llevo.

BOLSA PARA EL HOSPITAL PASITO A PASITO

  • Mudas: En las clases de preparación al parto me recomendaron que por lo menos el primer día le pongamos el body y gorro que te facilitan en el hospital. La razón es que no les bañan nada más nacer. Una vez que ya les dan su primer bañito, sí que puedes optar por ponerle las mudas que traigas de casa (ya lavaditas con un jabón suave apto para bebés). Así que yo llevo tres bodies de algodón. Eso sí, de los que se abrochan por delante, porque según me han dicho son los más cómodos cuando son tan pequeñitos. Los míos son de H&M y de Hipercor. Los tres talla 1 mes (me estoy introduciendo en el apasionante mundo de las tallas de bebé y… ¡madre del amor qué lío!).

BODIES

  • Pijamas: durante la visita que hice por el hospital, me comentaron que si llevamos ropa para la estancia en el hospital, lo mejor es que sean pijamas. Es lo más práctico, ya que el personal sanitario tendrá que mirar al bebé y así es cómodo para todos. Además, recalcaron que es importante no abrigarles mucho (en los hospitales hace calor). Los tres que llevo son de Hipercor y todos son talla 1 mes. He echado otro de talla 0, de C&A, porque es el más pequeño que tengo, pero al ser de terciopelo no creo que se lo llegue a poner en el hospital.

PIJAMAS

  • Gorros y manoplas: con los gorros pasa lo mismo que con los bodies, te los facilitan allí. No obstante, yo llevo un par de ellos y unas manoplas (sé que este tema genera debate porque hay gente que las recomienda y otros que no). También he echado un babero, ya que he leído en varios sitios que había que llevarlos, aunque desde mi inexperiencia no sé muy bien para qué, pero oyes, mejor que sobre que no que falte. :)

GORROS Y MANOPLAS

  • Muselinas: un básico que no puede faltar en la bolsa para el hospital. Son útiles para todo, según me han contado. Por ejemplo, para cubrirte cuando tienes que dar el pecho al bebé y hay gente en la habitación y tienes el pudor de las primeras semanas. Así que llevo una grande y una pequeña.

MUSELINAS

  • Mantas y toquillas: Aunque seguramente en el hospital no hagan falta, yo las llevo para el momento de la salida. Al ser invierno, era un tema que me preocupaba. Valoré la opción del buzo, pero finalmente he optado por una manta y una toquilla preciosa que me han regalado (me parece más cómodo para el bebé y para el momento de ponerle en el Maxi Cosi).

MANTAS Y TOQUILLAS

  • Cosas varias: dos chupetes (otro tema que genera un poco de controversia, pero yo he preferido incluirlos en el “equipaje”). Ya van esterilizados. Además, llevo una muestra de pomada para el culete por si hiciese falta, unas toallitas muy naturales y dos pañales que me dieron de muestra (aunque realmente no hacen falta porque los dan en el hospital).

VARIOS

Cómo conseguir una mejor organización de la bolsa para el hospital

Para organizar la bolsa para el hospital he utilizado bolsas para congelar. Sí, tal cual lo estáis leyendo. Es un truco que leí en varios blogs y he visto en vídeos de Youtube. Una opción es organizar los “modelitos” por bolsa, para que luego sea más fácil a la hora de vestirles en el hospital. Yo, sin embargo, he preferido organizarlas por tipo de prenda. Es decir, una bolsa para bodies; otra para gorros, manoplas y babero; y otra para pijamas y trajecito de primera puesta.

De esta forma, cuando tengamos que buscar cualquier cosa en la bolsa, evitamos manosear mucho las prendas o que se caigan al suelo (sobre todo teniendo en cuenta que va lavada y planchada). Además, así es más fácil encontrar lo que se quiere.

BOLSAS CONGELAR

Espero que este post os resulte útil. Por supuesto, son bienvenidos todos los consejos de mamis más experimentadas y si echáis en falta algo, dejádnoslo en comentarios.

Nos leemos pronto.

¡Hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *