Los 10 imprescindibles durante el embarazo

Como ya pudisteis intuir en el post anterior… ¡MAraMA blog crece! Porque yo, Elena, la otra socia de este precioso proyecto, ¡estoy embarazada! Ya os hablaré un poco más de esta etapa, pero hoy, de momento, os voy a contar cuáles están siendo mis 10 imprescindibles durante el embarazo.

Imprescindibles durantee el embarazo

Imprescindibles durante el embarazo más básicos

  • Ácido fólico. Lo tienen que tomar todas las embarazadas (incluso se recomienda empezar con ello tres meses antes de comenzar con la búsqueda). Yo estoy alternando (cada mes) el Yodocefol (que lo cubre la Seguridad Social) y Natalben Supra (que no lo cubre, pero lleva más vitaminas).
  • Ropa premamá. Nos resistimos, pero al final todas tenemos que recurrir a ella. Yo sigo poniéndome ropa mía (vestidos y partes de arriba), pero las faldas y pantalones hace tiempo que son de premamá. Para mí, sin duda, los leggins son la prenda más cómoda y versátil. Valen tanto para hacer ejercicio como para arreglarse. Un must en el armario de cualquier preñi.

Los que te salvan de un apuro

  • Snacks. Durante el primer trimestre, me ayudaban a calmar las náuseas y durante el segundo me ayudan a combatir el hambre. Siempre llevó alguno en mi bolso, bien sean frutos secos, una pieza de fruta o chocolate negro (muy útil también cuando el peque se niega a moverse en las ecos).
  • Limpiador de manos. Durante estos 9 meses hay que tomar algunas precauciones extra, eso sí sin volvernos locas. Lavar bien frutas y verduras, cocinar muy bien carnes y pescados o mantener las manos limpias, sobre todo después de manipular alimentos o antes de comer. Así que el gel limpiador nunca me falta en el bolso, ya que me resulta muy útil cuando estoy fuera de casa.
    7sOpQPZ

Los que te ayudan a cuidarte

  • Botella de agua. Estar hidratada es muy importante, pero más aún durante el embarazo, que además se retienen más líquidos. Así que, siempre voy pegada a una botella de agua. En el trabajo y en casa las uso de cristal.
  • Crema Nivea. La del tarro azul, es decir, la de toda la vida. Es pastosa, pero la mejor aliada contra las temidas estrías. Yo me la aplico todos los días en la tripa, los muslos, los pechos y los glúteos. De momento, no hay enemigas a la vista. Por cierto, Ahorra Más es el establecimiento en el que más barata la he encontrado (incluso más que en Primor).

Imprescindibles durante el embarazo NIVEA

  • Pulsera cuenta pasos. Para mí está siendo muy útil. Todos los días salgo a andar y con este dispositivo controlo el tiempo, los pasos y km que hago a diario. Además, me motiva y me ayuda a llegar mi objetivo de 10.000 pasos al día (tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud).

Varios útiles durante el embarazo

  • Una agenda. Me he decantado por una escolar (ya que abarca tanto 2017 como 2018 y me parece mucho más práctico). Me está resultando muy útil para apuntar citas médicas o tareas que quiero llevar a cabo. En general para tener a mano todo aquello que quiero recordar (desde que estoy embarazada mi memoria es similar a la de Dory).
    AGENDA
  • Cojín de lactancia. Me lo han regalado unos amigos y estoy encantada. Llevo semanas utilizándolo para dormir y es una maravilla. Además, cuando nazca el bebé, también le sacaré mucho partido. Este modelo en concreto no es el típico de “bolitas”, sino que es similar a una almohada, por lo que no se deforma y permanece bastante estable. La funda se quita y se puede meter sin problemas en la lavadora.
  • Unas zapatilas cómodas. Para redondear este post, no pueden faltar unas buenas zapatillas deportivas, que sean muy cómodas, para dar los paseos de al menos 1 hora al día. ¡Ojo! no quiere decir que tengan que ser caras. En mi caso estoy utilizando estas de la marca Boomerang que me salieron muy económicas y son ligeras y comodísimas.

Estos están siendo mis imprescindibles durante el embarazo. Y para vosotras, ¿cuáles son?

¡Hasta MAraMA!

Elena.

2 comentarios Añade el tuyo
  1. Qué alegría Elena!!! Muchísimas felicidades.
    YO también estoy de nuevo embarazada y te deseo que sea un embarazo cómodo y un parto fácil.
    Un millón de besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *