Cómo han evolucionado los básicos del bebé

Es una realidad. El concepto de los básicos del bebé que tenían nuestras madres ha cambiado algo del que tenemos hoy en día. Sí, porque hoy los niños vienen con una muselina debajo del brazo, pero hace 30 años lo que de verdad era trending topic eran las gasas o los arrullos. Así que en este post vamos a analizar cómo hemos cambiado las mamás y los papás haciendo el ajuar del bebé. ¡Dentro post!

TOP 1 de los básicos del bebé: las muselinas

“Hazte con muselinas que son muy útiles y les va a sacar mucho partido”. Es uno de las frases que más me han repetido mis amigas que ya son mamis durante estos últimos meses. Y yo muy obediente, me he hecho con un buen repertorio de este básico. (Y ahora que termino este post ya estrenada como madre, doy fe de ello. Es una de las cosas que más estamos usando). Las hay de diferentes tamaños y estampados, pero la esencia es la misma: son 100% algodón.

Al preguntar a mi madre si ella las utilizó con mis hermanos o conmigo, me dijo que entonces lo que se usaban eran las gasitas blancas. Vamos que las muselinas son una evolución natural de esas gasas, pero es que hoy a cuquis y molones no nos gana nadie. Los usos: para arropar al bebé, para quitarle la babita, para ponértela en el hombro cuando expulse los gases, para taparte mientras das el pecho… ¡Muchísimos! De hecho, ya haremos un post sobre este tema.

Éstas son algunas de las muselinas que tengo que más me gustan.

  • Tamaño grande: sin duda me quedo con estas dos. Una es de Mimuselina y viene con un mensaje de esos que hacen que se te caiga la baba al imaginarte a tu bebé encima de ella y con ese mensaje dedicado (admitámoslo, el postureo hoy por hoy nos pierde). Esta muselina tiene una calidad estupenda y es bien grandota y, por lo tanto, muy versátil. La otra que he elegido es la de Pasito a Pasito. Tiene un estampado muy dulce y en un tono que me encanta para los bebés, el gris.
  • Tamaño pequeño: mis favoritas son unas de Zara que me regaló una amiga, en tonos blancos y grises.

básicos del bebé_muselinas

MUSELINAS

Y dentro de este apartado, también podríamos incluir los recogebabitas. Son un derivado de las muselinas, pero con la forma apta para poner sobre el hombro y que si el peque regurgita al expulsar los gases o babea un poquito, no nos manche. Yo tengo este con mensaje molón de Mimuselina y me encanta. Sobre todo porque se adapta muy bien a la forma del hombro y es fácil de colocar.

básicos del bebé quitababas

Mejor si es natural

Y si hay algo que ha revolucionado los básicos del bebé son los productos naturales. Nos ha invadido una obsesión por cuidar a nuestros bebés con productos que tengan el menor número posible de químicos. De ahí, que por ejemplo, hayamos vuelto a métodos como limpiar el culito del bebé simplemente con agua y una esponja e incluso a pañales de tela. Con respecto a las toallitas, hay opciones muy naturales en el mercado, como éstas de Water Wipes que llevan una composición de 99% de agua. Son caras, pero merecen la pena. Y ahora que las estoy usando, las recomiendo aún más.

básicos bebé_toallitas

Si hablamos de pomada para el culete, hoy se lleva la palma la crema de caléndula de Weleda, que se ha convertido en un referente para evitar rojeces en esa zona. Nuestras mamis (por lo menos la mía) eran más de Natusan. Ojo, es un producto que sigue existiendo actualmente y que sigue siendo muy recomendado.

básicos bebé_pomada

Somos más “comodonas”

Ya os lo adelantamos en uno de nuestros post sobre los 10 imprescindibles del embarazo, el cojín de lactancia se ha convertido en uno de los básicos. Dependiendo del modelo, se puede empezar a usar durante el embarazo para conseguir una postura más cómoda a la hora de dormir. Y luego son muy útiles para dar el pecho o el biberón a los peques e incluso, para usarlos a modo de “hamaca”. Nuestras madres tiraban de cojines o simplemente de pulso.

Yo tengo este modelo que me regalaron unos amigos y hasta el momento estoy muy contenta con él.

La mochila para portear se ha convertido en otro de los básicos del bebé en la actualidad. Es beneficioso para el bebé y la mamá, ya que mantienen el contacto piel con piel y además da mayor libertad de movimiento. Aún no he tenido oportunidad de portear a mi bebé, pero estoy deseando estrenar esta mochila de Ergobaby que nos regalaron mis cuñados.

básicos bebé_mochila porteo

básicos bebé_mochila porteo 2

Y aquí también me gustaría hacer mención especial al porta documentos. Atrás quedaron las típicas carpetillas azules de cartón. Además de ser más resistentes y prácticos son mucho más bonitos. A mí me regalaron este de Pasito a Pasito y lo estoy utilizando muchísimo.

básicos bebé_portadocumentos 2básicos bebé_portadocumentos

Y nos gusta posturear más

Sí porque las redes sociales nos han dado un máster en postureo. Lo que nos gusta una foto cuqui. Por eso, ahora hay hasta tarjetitas que anuncian los meses y logros de nuestros bebés para inmortalizar esos momentos. Mis padres eran más de coger un folio en blanco y un rotulador y escribir el acontecimiento en cuestión: “primer cumpleaños Elena”, “Navidades 1986”, “primer baño”… Todo más casero, vaya.

Yo estoy deseando estrenar estas tarjetas de Mimuselina y hacer fotos a tutiplén a mi chiquitín. Porque soy de las que le gusta una foto más que a la Vecina Rubia Jon Kortajarena. (Efectivamente, así ha sido… mi galería del móvil va a explotar de tantas fotos que le hago cada día). :)

basicos del bebé

Me encanta hacer álbumes para el recuerdo (algo que siempre han hecho mis padres con nosotros). De ahí, que los libros del bebé y álbumes estilo Mr Wonderful también se hayan convertido en un clásico de nuestra época para guardar el mayor número de recuerdos posible del embarazo y los primeros años de vida de nuestros chiquitines. Me han regalado unos cuantos y ya los he empezado a llenar de recuerdos bonitos. :)

básicos bebé_albumes

Y otra de las cosas que más nos gusta lucir hoy en día son los chupeteros, aunque no estén dentro de los básicos del bebé, como tal. Hace unos años, eran de plástico y aunque hoy siguen existiendo, nos decantamos más por los modelos de tela o madera e incluso los personalizamos con mensajes y nombres. Yo tengo uno de cada. El de tela es de Mimuselina y el de madera, con el nombre de mi pequeñajo, de Chupeteros. Al principio usaré más el de tela, porque lo veo más blandito y cómodo para bebés.

 

básicos del bebé_chupeteros

Pero hay básicos del bebé que perduran en el tiempo

Los básicos del bebé que seguimos utilizando y mucho, son los pañales y los bodies. Eso sí, estos últimos los hay de mil colores, con frases divertidas, con infinidad de estampados… Y lo mismo pasa con los baberos (que por cierto es uno de los productos que más estoy utilizando). Hay mil modelos con frases que hacen que se caiga la baba. Hemos ganado en variedad.

Organizacion cosas bebe_cajón bodies

 

básicos del bebé_babero

Lo que también perdura es el olor de bebé por excelencia… el de la colonia Nenuco. A mí me han regalado varios frascos en varios tamaños y formatos. Ahora estoy usando otra más suave indicada para bebés recién nacidos (aplico una pequeña cantidad en mis manos y las paso por encima del jersey o body que lleve. Nunca la aplico sobre su piel), pero sé que pronto les daré mucho uso. Y es que hay básicos del bebé que nunca cambian. :)

básicos bebé_colonia Nenuco

Hasta aquí este repaso a la evolución de los básicos del bebé. Si os gustan este tipo de post dejádnoslo en comentarios.

Nos leemos pronto.

¡Hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *