Juguetes de madera: beneficios y opciones

¡Qué ganas tenía de hablaros sobre los juguetes de madera! Siempre me han llamado la atención y desde que soy madre, he tratado de que mi peque siempre tuviese alguno de este material. Y ha dado la casualidad que son los que más le gustan. Así que hoy os vengo a hablar de los beneficios de los juguetes de madera y os enseño alguna de las opciones que más están triunfando en casa. ¡Dentro post!

¿Por qué los juguetes de madera son una excelente opción?

A parte de la pura estética (tienen ese aspecto más artesanal y con encanto), los juguetes de madera tienen muchos beneficios para los más pequeños. Sí, como lo lees. Estos son algunos de ellos:

  1. Estimulan sus sentidos: su tacto más rugoso y su mayor peso, hace que los peques sean más conscientes de lo que hacen.
  2. Duran más: su material les hace más resistentes y que perduren incluso varias generaciones. Además, se adaptan a la etapa madurativa de cada niña o niño.
  3. Son más seguros: es difícil que se rompan, así que aunque hagan más ruido al caer, también son mucho más robustos.
  4. Fomentan la creatividad y la imaginación: este tipo de juguetes suelen ser más educativos, ¿por qué? Muchos de ellos no tienen formas tan definidas y no son tan estructurados como los de plástico, y esas formas básicas les permite descubrir nuevos usos y utilizarlos de forma creativa en diferentes áreas temáticas. En resumidas cuentas, los juguetes de madera son una opción mucho más versátil para que nuestros peques se entretengan.

El top 5 de los juguetes de madera

Sonajero de madera

Para los más bebés, está es una opción muy recomendable. Es fácil de coger, tiene colorido y hace ruido, algo que les encanta. Mi chiquitín lo tiene desde los 4 meses y lo utilizó hasta 16 meses. Le encantaba rodarlo por el suelo. Este es de Amazon.

Sonajero_ juguetes de madera

Arcoiris waldorf

Creo que es uno de los juguetes de madera por excelencia y uno de los más versátiles. A mi peque le gusta sobre todo poner unas piezas encima de otras y luego tirarlas o hacer un túnel y pasar los coches por debajo. Nosotros tenemos el tamaño mediano (seguramente a los Reyes les encarguemos el grande) y este no sé de dónde es exactamente, porque fue un regalo, pero lo hay en muchísimas webs, como en Tutete.

 

Juguete de madera_ Arcoiris

Puzzle

Otra opción muy recomendable. Además de entretenerles un montón, se familiarizan con los colores, las formas y algunos conceptos de comida y animales. Este modelo es de Eurekakids.

Juguetes de madera_ puzzle

Encajable con formas geométricas

Como ya os conté en el post de juguetes educativos, es sin duda, su juguete favorito. Desde las navidades pasadas que le regalaron dos, no para de jugar con ellos. Ahora utiliza sobre todo el que es más complicado (lleva 15 formas) y que le regalaron nuestra familia que vive en Alemania. Al principio le teníamos que guiar un poco, pero ya lo hace él totalmente solo. Le entretiene muchísimo. Es un modelo parecido a este.

Juguete caja figuras geométricas

 

Cubo educativo

Me parece un juguete muy completo y que les puede acompañar a lo largo de muchos años. Fue el regalo que le hicimos a nuestro chiquitín por su primer añito. Cada vez va jugando más con él y le llama más la atención. Al llevar varias actividades les ayuda a estimular diferentes sentidos y les entretiene mucho. Incluso, puede que durante una época les guste jugar solo con algunas y después descubran otras. Nosotros lo compramos en Eurekakids.

9KMUMp0

vlSmFFb

VMZzt5S

Como los Reyes están cerca, ya estamos empezando a pensar en los regalos que podemos pedirles y de lo que estoy segura es de que encargaremos más juguetes de madera. Se admiten sugerencias. :)

Nos leemos pronto y ¡hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *