Complementos infantiles: mi hija no se viste por los pies…se viste por la cabeza

¿Qué como he notado el paso de mi hija de bebé -de 23 meses- a preadolescente? una palabra lo condensa… COMPLEMENTOS infantiles. Si, señores y señoras, ahí donde la veis, y desde hace ya unas semanas, le encanta ir cual arbolito de navidad. No le vale lo de menos es más ni que el minimalismo está de moda. Si puede, y la dejo,  se planta algo en la cabeza; pañuelo, collar  o bufanda al cuello (o los tres a la vez); guantes y un bolso, por supuesto (no vayamos a salir sin bolso de casa…)

Tal es su obsesión con los complementos infantiles, sobre todo en la cabeza, que a falta de un buen sombrero, a veces me la encuentro poniéndose cosas tan dispares en la cocorota como una toallita húmeda o papel de seda. Todo lo que se le sostenga más de 3 segundos seguidos es bienvenido.

Esta fascinación por decorarse la cabeza con complementos infantiles no sé si la ha desarrollado para suplir su falta de pelo porque, mi pequeña terremoto, a sus casi dos años, no tiene un pelo de tonta, pero literal. Ella es una pequeña ratilla en general pero la que se lleva la palma es su NO melenaza. No le crece nada el pelo y, si a eso le sumamos que no lleva pendientes, imaginaros la de veces al día que oigo “pero qué NIÑO más guapo…”.

Para ser sincera, los pros de este “no pelo” están muy bien sobre todo en invierno, que la bañas  y en un plis está sequita sin necesitad de secador. El despertarse, vestir y listo para ir al cole también me ahorra tiempo. Pero hombre, después de casi dos años ya se echa de menos hacer una coletilla y esas cosas (me lo tomo con humor porque preocuparme, no me preocupa,  ya que yo fui pelona mucho tiempo también. Cosas de la genética.)

Complementos infantiles que enamoran

Al principio me tomaba las decoraciones capilares de mi hija a broma, como juego en casa. Pero la realidad es que ahora encuentras cosas para la cabeza preciosas y que le dan ese toque femenino y cuqui que tanto le gusta a mi peque y tanto me va gustando a mí. Así que ya ha llegado la hora de “salir de casa” con la cabeza bien adornada.

Este turbante de mimuselina nos encanta. ¡No se lo quita! Y la verdad es que, cuando se lo ponemos, todo el mundo se gira a mirarla porque está para comérsela (subjetividad de madre Modo ON). De hecho, tenemos el rosa y el gris me está poniendo ojitos para venirse conmigo también. Además, tienen el cubrepañal y el chupetero a juego por si ya quieres morir de amor directamente.

complementos infantiles_mimuselina 2

complementos infantiles_mimuselina

Estos de H&M también me gustan mucho ¡seguro que caen!

complementos infantiles_diademas complementos infantiles_diademas_2

Esta pamela de Verbaudet también me parece ideal para los looks más arreglados en verano.

complementos infantiles

En Zara tengo fichado este gorro con orejitas que no me puede parecer más mono :-).

complementos infantiles_sombrero Zara

¿A vuestros hijos también les encanta ponerse complementos o son de los que odian tener cositas en la cabeza? Contadnos, please.

Y si conocéis más tiendas donde vendan turbantes, diademas, lacitos, gorros y sombreros molones ¡somos todo oídos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *