Comparativa de pañales: ¿cuáles son los mejores?

«Ahorra para pañales». Una frase mítica que hemos escuchado unas cuantas veces. Porque es así, hasta que no te conviertes en madre o padre, no sabes lo que cuestan y todos los que tu bebé puede necesitar al día. Así que es importante mirar la calidad, pero también el precio. Después de probar unas cuantas marcas, hoy os traemos una comparativa de pañales (desechables) y os contamos cuáles nos han parecido los mejores. ¡Dentro post!

Comparativa pañales

Antes de empezar con la comparativa de pañales, comentaros que os voy a hablar de las tallas más pequeñas (talla 2 o 3, dependiendo de la marca). Durante sus dos primeros meses de vida utilicé los Dodot Sensitive y para mí son los mejores: son suaves y llevan indicador de humedad. Probé los de Lidl, que también lo llevan, pero eran mucho más ásperos. Sin duda, yo recomiendo los Dodot Sensitive para los primeros meses. En la web nappy.es suelen tener muy buenas ofertas.

Comparativa de pañales: los más famosos, dos marcas blancas y una marca que no conocía en este ámbito

Dodot bebé seco

Desde luego es la marca de pañales por excelencia y he de decir que es una fama merecida. He tenido idas y venidas con estos pañales, pero de nuevo, vuelven a ser los que estoy utilizando para mi chiquitín.

  • Puntos a favor: calidad y suavidad. Además, es cierto que el pañal permanece seco durante horas y el pipí no huele tanto (lo cual hace que sean los  más idóneos para las noches). Añadiría que no se inflan tanto cuando están mojados.
  • Puntos en contra: no quedan muy altos y la caquita se escapa muchas veces por la zona de la espalda. También quedan un poco justos, sobre todo en las tallas 2 y 3. Es cierto que ahora que ya usa la 4, sí que son más altos y me he vuelto a reconciliar con estos pañales. El precio puede ser otro punto negativo, aunque si encuentras una buena oferta, se pueden conseguir por un importe similar al de otros de marcas blancas.
  • Puntuación: 4,5/5

Dotor bebé seco_comparativa pañales Dotor bebé seco 2_comparativa pañales

Lulipu de Lidl

Ha sido otra marca que he utilizado muchísimo y que relación calidad precio es quizá la más recomendable.

  • Puntos a favor: cubren mucho, de tacto y apariencia son bastante parecidos a los Dodot y tienen un precio estupendo. Incluso, muchas veces sacan promociones y el pañal sale a unos 0,11 céntimos.
  • Puntos en contra: sin duda, el olor. Se inflan bastante y no logran aislar bien el olor del pis.
  • Puntuación: 4/5

Lidl_comparativa de pañales Comparativa de pañales_ Chicco 2

Chicco

Estos pañales fueron un regalo y me llevé una grata sorpresa con ellos. Además, no sabía que hubiese pañales de esta marca.

  • Puntos a favor: quedan bastante altos, cubren mucho y retienen muy bien la humedad. Son de muy buena calidad.
  • Puntos en contra: son más ásperos que los Dodot y, sin duda, el precio. Aunque he visto ofertas en las tiendas Chicco de 3×2, no los he vuelto a comprar porque al final no me compensaba. Que solo los vendan en tiendas Chicco y en determinadas farmacias puede ser otro punto negativo.
  • Puntuación: 3,5/5

Comparativa de pañales_ Chicco Comparativa de pañales_ Chicco 2

Deliplus de Mercadona

Son pañales bastante aceptables para una emergencia.

  • Puntos a favor: de tamaño están muy bien y tienen un tacto agradable. Mención especial a la gomilla que lleván detrás, lo que permite que se adapte perfectamente. El precio es bastante competitivo.
  • Puntos en contra: no tienen muy buen absorción y se hinchan mucho en cuanto se mojan un poco, lo que resulta incómodo para el bebé. Por eso, no son nada recomendables para la noche, ya que después de unas horas dejan incluso escapar la humedad.
  • Puntuación: 3/5

Comparativa de pañales _ Deliplus

Comparativa de pañales Deliplus

Como véis, en esta comparativa de pañales, Dodot es la marca que más recomiendo. Hubo una época en la que me decanté mucho más por los de Lidl, pero he vuelto a utilizar Dodot, porque ese plus de calidad se nota. Eso sí, siempre intento aprovechar alguna que otra oferta o combino varias marcas, pero siempre utilizo los Dodot para las noches porque son los que mejor resultado nos dan.

Los de tela nol os he probado y sí que tengo curisoidad, aunque no sé si me atreveré ya a estas alturas (mi peque ya tiene 11 meses). En cualquier caso, iré actualizando este post a medida que vaya probando más modelos o marcas.

Mientras tanto, dejadme en comentarios vuestras experiencias y recomendaciones. Soy toda ojos.

Nos leemos pronto y ¡hasta MAraMA!

2 comentarios Añade el tuyo
  1. En mi caso hemos gastado tallas 1, 2 y 3 de dodot. Cierto es que son bajitos por detrás y se escapaban las caquitas. Pero al llegar a la t.3 hemos notado la diferencia y es que nuestra peque duerme toda la noche entera y con el de dodot se levantaba mojada, ella, las sábanas y todo asi que probé los de deliplus y la verdad es que me van genial, cierto es que se nota más que se hinchan pero me compensa y la nena no se levanta con el culete mojado, además la gomita de atrás es genial para un mejor ajuste.

    1. Es que al final cada peque es un mundo. Después de escribir este post, probé los de Huggies Ultra Comfort y nos hemos pasado a esos. También llevan gomita atrás y cuando están de oferta en Amazon salen por 24,99 euros 150 pañales. ¡Estamos encantados! Mil gracias por compartir tu experiencia. Y por cierto ¡Menuda suerte que la peque duerma del tirón toda la noche! :) Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *