La mochila de paseo para peques: qué llevar y cómo organizarlo

Hoy os hablo de la mochila de paseo de nuestro peque de dos años y medio. Desde que se echó andar nos cambiamos a este formato y dejamos la bolsa (por cierto en este post os contaba lo que llevábamos). Cuando va en el carrito la colgamos y si va en bici o andando, nos resulta mucho más cómoda. Os voy a contar todo lo que llevamos y cómo lo organizamos. ¡Dentro post!

La mochila de paseo: el formato más cómodo

Como os comentaba, este se ha convertido en nuestro formato favorito para esta etapa. El modelo que tenemos lo compramos en Amazon (ya no está disponible, pero os dejo uno similar). En líneas generales, estamos bastante contentos con ella. Las únicas pegas que tiene son:

  • La apertura es incómoda y no se puede hacer con una sola mano. Además, al abrirse solo por arriba, cuesta acceder a lo que tengas al fondo de la mochila.
  • La calidad no es la mejor, aunque por el pecio que tiene tampoco se puede pedir mucho más. Se no han roto la cremallera de uno de los bolsillos y varios tiradores (también es cierto que en nuestro modelo son de plástico y no metálicos).

Salvando esto, nos está dando buen servicio (la tenemos desde hace un año y medio) y la usamos a diario.

mochila de paseo peques

El tip definitivo para organizar la mochila de paseo

Como os comentaba, uno de los problemas es que al ser tan alargada, muchas veces cuesta acceder a las cosas que tienes dentro. Por eso, más que nunca, considero que el mejor truco es organizar las cosas en bolsas de tela o neceseres. Pese a que la mochila en su interior cuenta con diferentes compartimentos, creo que este sistema facilita todavía más las cosas.

Nosotros llevamos un neceser, una bolsa para juguetes y una mini mochila de tela para la ropa de cambio. Así tenemos todo bien identificado y controlado. :)

IMG_20201018_165108-01

 

mochila de paseo para peques

¿Qué llevamos en la mochila de paseo de nuestro peque?

 Un neceser con…

  • Un bote de cristalmina.
  • Protector solar factor 50
  • Unas gasas.
  • Unas tijeras.
  • Varias muestras: de colonia y de loción hidratante.
  • Un termómetro (prometo que esto ya lo llevábamos antes del covid).

Una mini mochila para llevar la ropa de cambio

Solemos llevar muda de repuesto (un par de calzoncillos, pantalones y calcetines). A veces también alguna camiseta o sudadera. En esto somos bastantes prevenidos, porque más de una vez nos ha pasado que se le ha escapado el pis un par de veces fuera de casa. Además, cuando llega el frío, también metemos un par de calcetines antideslizantes, por si vamos de visita a alguna casa (aunque ahora prácticamente no hagamos).

La bolsa de tela de los juguetes

Durante un tiempo la sacamos y no la llevábamos, pero después de tener que visitar el hospital por una urgencia hace un par de semanas, me di cuenta de que no tenía nada para entretenerle. Así que ha vuelto de cabeza. :) Llevamos cosas que no abultan ni son muy pesadas, para que la mochila de paseo vaya lo más ligera posible.

  • Un par de coches pequeños.
  • Un mini cuentos.
  • Un paquete pequeño de pinturas.
  • Un juego de memoria que tiene las fichas de plástico y pesa muy poco.

Organizados en el resto de bolsillos y compartimentos…

  • Una bolsita de tela con un tentempié (fruta, un trozo de pan, cereales de espelta… depende del día).
  • Una gorra para el sol.
  • Una bufanda o braga para el cuello.
  • Gel hidroalcohólico (también prometo que lo llevaba antes de todo este lío del covid).
  • Paquetes de pañuelos de papel.
  • Un paquete de toallitas.
  • Su botella de agua (es de acero, muy chula).
  • Dos bolsas de tela para la compra.

IMG_20201018_165318-01

IMG_20201018_165144-01

IMG_20201018_165149-01

Normalmente, si voy yo sola con el peque, no suelo llevar bolso, así que meto aquí mi monedero, una mascarilla de repuesto y las llaves en uno de los bolsillos interiores. Aunque para las llaves lleva un gancho específico y es genial para localizarlas pronto.

Hasta aquí el post de lo que llevamos en la mochila de paseo de nuestro peque. Sé que en muchas cosas me paso de previsora, pero así voy más tranquila. No sé si con el segundo me volveré más práctica. :)

¿Qué soléis llevar vosotras? Me encantaría leeros en comentarios.

¡Hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *