Cuentos busca y encuentra: por qué son una opción estupenda

Los cuentos busca y encuentra son una opción diferente y divertida. Desde que los descubrimos, en la biblioteca de nuestro peque ya hay unos cuantos títulos. Y es que estos libros fomentan bastantes habilidades, al tiempo que les entretienen un montón. En este post os hablo de todos los beneficios y os descubro algunos cuentos ‘busca y encuentra’ bien molones. ¡Dentro post!

¿Qué aportan los cuentos busca y encuentra?

Los cuentos busca y encuentra tienen un montón de posibilidades.

  • Ayudan a familiarizarse con los cuentos. Si a tu peque le cuesta un poco el momento ‘cuento’ esta opción es fantástica porque requiere de su participación activa y son muy entretenidos.
  • Una alternativa muy divertida. Si por el contrario en casa ya de por sí triunfan todos los cuentos, con estos los más pequeños encontrarán una alternativa diferente que les hará pasar grandes ratos.
  • Fomentan la concentración. Encontrar los personajes o motivos escondidos o adivinar las diferencias entre una imagen y otra, implica sí o sí que estén concentrados.
  • Trabajan la memoria. Os puedo asegurar que no pierden interés porque lo hayan visto varias veces. Al contrario, tiran de memoria y cada vez son más ágiles a la hora de resolver estos retos que plantean los cuentos ‘busca y encuentra’.
  • Amplían y refuerzan el vocabulario. Sí, porque aunque el texto sea mínimo o directamente no haya, al decir en voz alta el nombre del personaje, objeto o las diferencias que deben buscar, se trabajan bastantes palabras.
  • Permiten la diversión en grupo o individual. Los cuentos ‘busca y encuentra’ los pueden ver ellos solitos, pero también en grupo. En esta última opción se pueden hacer retos para resolver conjuntamente y de paso fomentar el trabajo en equipo.
  • Desarrollan la imaginación. Aunque siempre marcan los elementos que hay que localizar, en los cuentos busca y encuentra hay muchos más que nos pueden dar mucho juego: buscar otros personajes u objetos, decir colores, contar historias a raíz de las ilustraciones…

Los cuentos ‘busca y encuentra’ más molones

Existen un montón de títulos de cuentos ‘busca y encuentra’, pero he hecho una recopilación por temática y de opciones enfocadas sobre todo a los más pequeños: de 2 a 5 años.

Los clásicos

Este busca y encuentra para los más pequeños recoge 9 cuentos clásicos (Blancanieves, Pulgarcito, La Bella Durmiente…) en los que hay que ir encontrando a los personajes y a un león que se ha colado en cada página. Las ilustraciones son preciosas.

1643672246051-01

Cuentos busca y encuentra

Los de dibujos animados

Patrulla Canina o Mickey Mouse y otros personajes de Disney. Son muy llamativos porque suelen ser personajes que gustan mucho a los peques. Estos cuentos busca y encuentra que tenemos en casa incluyen al final actividades extra. La verdad es que son muy completos y entretenidos.

IMG_20220130_230525-01

IMG_20220130_230550-01

1643672616464-01

1643671121081-01

Algunos incluyen además actividades extra

En inglés

Una idea estupenda para ir aprendiendo vocabulario en inglés. Este título en concreto es muy chulo, manejable y con ilustraciones muy llamativas.

1643739027833-01

1643739073881-01

 

Como habéis podido leer, los cuentos busca y encuentra tienen muchísimas posibilidades y garantizan unos buenos ratos de entretenimiento, así que os los recomiendo al 100%. ¿Conocéis algún otro título? Os espero en comentarios.

Nos leemos pronto y…

¡Hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *