Como os he comentado en otras entradas, me encanta que el peque tenga juguetes didácticos con los que además de pasárselo bien, vaya aprendiendo conceptos y habilidades. En el post de hoy os hago una recopilación de los que hemos descubierto para aprender números y letras. Están indicados desde los 18 meses hasta los 3 años aproximadamente. ¡Dentro post!
Juguetes didácticos para aprender jugando
Al principio del confinamiento empezamos a hacer fichas para él, con el fin de hacer una actividad diferente y de que no olvidase las cosas que había aprendido en la escuela. Al segundo día me di cuenta de que ese método en casa y para nosotros, que no somos educadores, no nos funcionaba. Así que, me alegré muchísimo de tener juguetes didácticos con los que poder repasar y aprender muchas cosas de una manera divertida.
Y es que aprender jugando tiene muchísimos beneficios. En esta infografía os he resumido algunos de ellos:
Juguetes didácticos para aprender números
Puzzle duo de Goula
Este juguete tan sencillo, nos da largos ratos de juego a la vez que repasamos los números y aprendemos a contar. Como ya os he comentado en otras ocasiones, a mi peque le vuelven loco los animales, así que una motivación extra. El puzzle es de madera y de una calidad buenísima e incluye una bolsita de tela para guardar todas las piezas.
1,2,3 cuento con las formas
Aunque no es un juguete como tal, este cuento no podía faltar en este post. Se lo trajeron los Reyes y es genial para aprender los números y las formas. Las piezas son magnéticas y las páginas imantadas. Solo hay que colocar el número y la forma correspondiente en cada página. También incluye pequeñas historias en cada número con dibujos muy atractivos. ¡El entretenimiento está garantizado!
Juguetes didácticos para aprender las letras
Puzzle abecedario de madera
Otro gran descubrimiento patrocinado por los Reyes Magos. Al principio lo que más le llamaba la atención era encajar las piezas en su sitio, pero durante el confinamiento hemos sacado muchísimo partido a este puzzle. Con cada letra vamos diciendo un nombre de persona o una palabra que le resulte familiar para que empiece a distinguirlas. Ya dice muchas de ellas él solo.
Otra cosa que hemos probado es a combinarlo con sus figuritas de animales. Es decir, detrás de cada letra colocamos los animales cuyo nombre empiece por ella. Esto le entretiene un montón.
Hasta aquí las opciones de juguetes didácticos para aprender los números y las letras jugando. Espero que os haya resultado interesante tanto si tenéis peques como si os toca hacer algún regalo. Aprender jugando es maravilloso.
Por supuesto, si conocéis alguna opción más me encantaría que me la dejáseis en comentarios.
Nos leemos pronto y… ¡hasta MAraMA!