Cómo preparar la vuelta a la escuela en tiempos de Covid

La vuelta a la escuela en tiempos de Covid está siendo toda una incertidumbre. A una semana de que empiecen las clases, todavía no tenemos información. En teoría, el 27 de agosto (con toda la calma del mundo) sabremos algo, pero para entonces tendremos poco margen de maniobra si tenemos que comprar cosas. Así que, este año lo mejor será apostar por cosas versátiles a las que se pueda dar uso más allá de la escuela. Es la única forma de tener algo preparado. Espero que os resulte útil. ¡Dentro post!

Mochila y bolsa para la muda, siempre grandes aliadas

Tanto para la escuela como para el uso del día a día, me parecen dos complementos esenciales. Esta mochila de bebé de Mimuselina es una opción fantástica porque:

  • No pesa nada, por lo que es muy fácil y cómoda para que la lleven los peques.
  • Puedes personalizarla con tiza en un lugar muy visible. Esto facilita mucho la labor a las educadoras. Además, al poder borrar el nombre, la puedes reutilizar para otos hijos o incluso para los sobrinos.
  • Se puede lavar fácilmente en la lavadora y, eso, más que nunca, me parece muy importante.
  • Los estampados son preciosos y la tela y la confección de una gran calidad.

Si la mochila no la usas para la escuela, se me ocurren infinidad de usos que se le pueden dar:

  • Para llevar juguetes.

Mochila bebé

  • Como una versión reducida de la mochila del carro y llevar lo imprescindible.
  • Como organizador de ropa o pañales cuando nos vamos de viaje (a mí me gusta ordenar la maleta en distintas bolsas para que sea más fácil localizar todo).
  • Para guardar el pijama en la habitación.

bolsa tela guardería

bolsa tela

Y lo mejor de esta mochila es que viene con una bolsa para la muda, que también se puede personalizar con el nombre y que en el interior lleva tela anticalado. Por ejemplo, si traen alguna muda sucia, es genial porque no traspasa nada. Nosotros utilizamos estas bolsas desde que el peque nació, porque en la mochila del carro siempre llevamos ropa de cambio. Para mí es un imprescindible fuera de casa.

 

Más imprescindibles en la vuelta a la escuela (sobre todo si se queda a comedor)

Otro punto importante a tener en cuenta. Algunas cosas útiles son:

  • Baberos. No lo piden en todas las escuelas, pero si es el caso, hazte con un pack. Considero fundamental que sean grandes y fáciles de poner (para favorecer su autonomía). Por supuesto, que sean impermeables. Estos de mi Muselina me parecen muy prácticos, porque además con la parte de la toalla se les puede limpiar la boquita. Vienen en pack de 5, uno para cada día de la semana. También hay un modelo con mangas, muy práctico cuando empiezan a comer ellos solitos.

babero-rizo-baberos-guarderia-mimuselina

IMG_20200822_121502-01

 

  • Toalla. Muy útil para secar las manos o la boca. Importante que lleve gancho para colgarla y que sea de un tamaño manejable, para que la puedan usar solitos. Nosotros también la damos muchísimo uso en casa (cuando era bebé para secar el culete) o fuera cuando salimos. Esta de mi Muselina además de tener una gran calidad, es muy práctica.

Minitoalla bebe

  • Cosas de aseo. Cepillo y pasta de dientes, peine , colonia, pañuelos desechables y toallitas (estos dos últimos, junto con los pañales, serán necesario incluso si no se queda a comedor).

Ropa y accesorios

En la vuelta a la escuela, el tema de la ropa y el calzado son otros puntos importantes.

  • Si es obligatorio el uso del uniforme, pregunta en la escuela si hay disponibles de segunda mano (te ahorrarás un dinero y además en estos tiempos de incertidumbre puede ser la mejor opción). Si no es así, de momento yo solo me haría con uno, para ver lo que va pasando.
  • En caso de que no tenga que llevar uniforme, aprovecha las rebajas para comprar prendas cómodas (sudaderas, pantalones de algodón cortos y largos…). Con hacer dos o tres conjuntos, puede ser suficiente. Por supuesto, podrás utilizarlos fuera de la escuela.

Respecto al calzado, en nuestro caso aprovecharemos para coger alguna oferta de 2×1 (por si nos piden un par exclusivamente para utilizar en la escuela). Solemos coger calzado cómodo tipo deportivo.

Para ir finalizando, si tu peque sigue con el chupete, hazte con uno (mejor si va personalizado con su nombre) y con un porta chupetes que sea práctico y fácil de lavar, como los de tela.

chupetero-porta-chupetes-bebe-mimuselina

Por último, en nuestro caso tenemos que llevar una libreta o agenda para que las educadores nos anoten lo que consideren. Así que, compraremos una económica.

Hasta aquí el post de hoy con los básicos para la vuelta a la escuela. Como habéis leído, las cosas que os he mencionado pueden utilizarse tanto para la escuela como para nuestro día a día. Este año, más que nunca, apostemos por lo práctico y lo versátil. Y mientras tanto, seguiremos esperando noticias, que ya va siendo hora.

Si hay algo que me he dejado en el tintero, os leo en comentarios y…

¡Hasta MAraMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *