Desayunos saludables: 5 ideas irresistibles y fáciles

Apostar por desayunos saludables es uno de los principales cambios que he introducido en mi vida recientemente. Quiero sentirme mejor conmigo misma y a los dos kilos que todavía guardaba del embarazo, se sumaron otros dos fruto del confinamiento. Voy poco a poco y sin prisa, pero os aseguro que en tan solo dos semanas me siento mucho mejor. Ojo, que no soy nutricionista. Simplemente, me he informado de otras alternativas de desayuno más sanas y hoy quiero compartirlas en mi blog. ¡Dentro post!

La fruta, básico en los desayunos saludables

Si hay un ingrediente que no puede faltar en los desayunos saludables es la fruta. Antes solía tomarme una pieza de fruta de vez en cuando, pero ahora lo hago cada día. Intento introducir algún otro elemento para que no resulte muy aburrido. Allá van unas cuantas ideas.

Kiwi con cereales saludables y crema de cacahuete

Este se ha convertido en mi desayuno preferido. Me encanta esta mezcla. Simplemente trocea el kiwi, añade un par de cucharadas soperas de cerelaes (yo utilizo estos de Carrefour que están bastante bien de ingredientes) y echa crema de cacahuete (también compro la de Carrefour). Antes de comerlo, lo mezclo todo bien y a disfrutar. Tengo que dar las gracias a Laura Vive Simple porque descubrí esta deliciosa combinación gracias a ella.

Desayunos saludables

 

Yogur natural sin azucarar, frambuesas y cereales

Otra opción muy recomendable. Los cereales son los mismos que la anterior combinación y en cuanto al yogur, como van sin azucarar, aprovecho para echar un poco de canela y así está muy rico.

Desayunos saludables

Piña con crema de cacahuete + galleta de avena, plátano y cacao

Y dentro de los desayunos saludables, este me ha sorprendido. También saqué la idea de echar crema de cacahuete a la piña del canal Laura Vive Simple , y cuando lo probé me encantó. De por sí la piña sola me gusta, pero es una fruta que me aburre. Con este toque, consigo que me parezca más apetecible. Con respecto a la galleta, es una receta muy sencilla que solo lleva esos tres ingredientes. No obstante, si os interesa el próximo día os hago un post con la receta. :)

La crema de cacahuete no es muy fotogénica. Y la galleta no está quemada, me pasé de cacao. :P
La crema de cacahuete no es muy fotogénica. Y la galleta no está quemada, me pasé de cacao.

 

Las tostas de centeno, el sustitutivo del pan

Antes de empezar a tomar desayunos más saludables, comía prácticamente todos los días una tostada de pan (o con mantequilla y mermelada o bien con aceite y un pelín de azúcar). Este cambio me ha costado, porque me encanta en pan, pero con las tostas de centeno he econtrado un sustitutivo muy atractivo y al que se le puede sacar mucho partido. A continuación os propongo algunas combinaciones que están deliciosas.

Jamón serrano, tomate y aguacate

Este desayuno lo suelo hacer solo una vez a la semana, pero la verdad es que me encanta. La combinación de estos tres ingredientes es perfecta. En otras ocasiones, me las hago solo de aguacate y tomate, aderezada con un pelín de sal y pimienta negra.

Desayunos saludables

 

Salmón ahumado y aguacate

Otro de los desayunos saludables que más me gustan, sobre todo porque es una opción muy diferente a lo que se suele desayunar. Apunta esta variante que también está deliciosa: salmón ahumado y queso fresco.

 

Desayunos saludables

 

De beber, un vaso de agua y, por supuesto, mi café con leche (desde que soy madre lo necesito sí o sí). Y muchas veces, cuando la fruta no está muy presente, suelo complementar el desayuno añadiendo alguna pieza.

Como habéis visto, son ideas sencillas, pero muy ricas y que se salen de los desayunos más clásicos. En mi caso, que es la comida que más me gusta, disfruto un montón desayunando rico y sano.

En otro post os traeré otras opciones que necesitan receta y que al ser un poco más laboriosas, son perfectas para el fin de semana. Por supuesto, si conocéis alguna otra combinación saludable y rica, dejadlo en comentarios. ¡Me encantaría leeros!

Espero que os haya resultado útil. Nos leemos pronto y…

 

¡Hasta MAraMA!

 

 

4 comentarios Añade el tuyo
  1. ¡Un post estupendo! Muchísimas gracias por las ideas, no sabría con cual quedarme… todo tiene muy buena pinta…🤤. Aunque sí que es verdad que no soy muy fan de la crema de cacahuete. En mi caso, hago nutella casera (sin azúcar) y lo combino con la fruta o la tomo con alguna tostada de pan integral. Buenísimo también, te lo recomiendo.

    1. ¡Muchas gracias! Me alegro un montón de que te haya gustado. Llevo mucho tiempo queriendo hacer la nutella casera y saludable. A ver si me animno. :) Gracias por tu comentario. Un beso :)

  2. Me encanta cuantas ideas de desayunos y encima rápidas y saludables no se puede pedir más, bueno si que sigas haciendo post porque nos alegras los dias, mil gracias🙏💕

    1. ¡Cuánto me alegro! De verdad que me encanta poder ayudaros y aportaros cosas útiles. :) Aquí, seguiremos al pie del cañón. Mil gracias por tu comentario y apoyo. Un beso fuerte. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *